martes, 15 de noviembre de 2011

Reparto en Tuña.



El proyecto Cerezos + Biodiversidad en su segunda fase, comenzó hoy Mares 15 de noviembre, su última fase de desarrollo con la campaña de reparto gratuito de frutales y especialmente de cerezos a los vecinos del Concejo de Tineo.


En este primer reparto, la localidad escogida fue Tuña, donde ha comenzado una serie de tres repartos: Tuña, Navelgas y Tineo en la cual los organizadores del proyecto, pretenden repartir unos 3000 árboles, especialmente cerezos de variedades tradicionales.




A las 11, 00 de la mañana en el centro de la mencionada localidad comenzó el reparto en el que 55 vecinos de la zona se comprometieron a plantar los tres árboles que se repartían por persona. El Concejal de Festejos y Medioambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo, José Luis Álvarez, junto a la Concejala Delegada de Cultura, Purificación Plá, acudieron al reparto en representación del ayuntamiento de Tineo. La cobertura televisiva del acto estuvo realizada por los técnicos de la TPA, que se desplazaron a este Pueblo Ejemplar para narrar el objetivo del proyecto y entrevistar a los beneficiarios de la iniciativa




A diferencia de la primera edición del proyecto, se ha ampliado los puntos de reparto para intentar llegar al mayor número de beneficiarios posibles. Este ha sido el motivo que se hayan programado este reparto y el que mañana tendrá lugar en Navelgas además del ya clásico, reparto en la capital del Municipio. Los organizadores pretenden llegar a los 700 beneficiarios y lograr el reparto de unos 3.000 árboles entre las personas interesadas en plantarlos en el municipio de Tineo.



Mañana, la cita será en la localidad de Navelgas, concretamente en el Recinto Ferial de la localidad a partir de las 11,00 de la mañana. Todos los interesados recibirán dos cerezos injertados en las variedades tradicionales de la zona más otro árbol a elegir entre nogales, perales, manzanos o ciruelos. También si lo desean, pueden recoger un cerezo silvestre juno a ellos. Se espera que más de 100 vecinos participen en este reparto. Mañana os informaremos de la actividad






No hay comentarios:

Publicar un comentario